Emprendedores animan a jóvenes universitarios a lanzarse a la piscina y crear una empresa


Si quieres, puedes. Ésta es la máxima que los emprendedores , aquellos que han arriesgado y ven realizado su sueño a pesar de la tormenta económica, defienden ante las futuras generaciones. Ayer compartieron dudas y experiencias en la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià, y aunque les reconocieron que no es fácil sí les aseguraron que a base de vivirlo, equivocarse y aprender de los errores lo pueden conseguir.
«Necesitas una buena idea, clara y ser más ágil y  rápido que otros», opina Josep Alberti, de Grera.net. Oriol Ventura, de Seintec, anima a «tirarte a la piscina si tienes algo diferencial», porque «con 35 años cuesta más dar el paso»,y recuerda que «el gran riesgo es la financiación» pero que hay subvenciones, ‘bussiness angels’ o el pago por adelantado para tirar adelante. Un plan de empresa es clave para controlar las «debilidades, amenazas y fortalezas»,  recuerda. Santiago Sanz, de Inizia Soluciones, incide en la necesidad de saber «matemáticas básicas y contabilidad» para distinguir la diferencia entre cobro e ingreso o gasto y pago y conocer el funcionamiento del IVA o el IRPF, «que pagas aunque no hayas cobrado».

También ven necesario hablar inglés y avisan de que al principio se trabaja mucho, más de la cuenta, y no se ve el dinero deseado.

Fuente: Anna Cabeza (Que.es)